En esta sesión hablaremos un poco sobre los beneficios de comprar una prenda elaborada en algodón orgánico.
Llevamos mucho tiempo escuchando que la ropa de algodón es más cómoda, que tiene mejor calidad, es más durable y incluso que es buena para la salud.
Segundo las investigaciones, se cree que se ha cultivado y procesado desde hace más de 5 mil años en la India en fabricación de ropas, alfombras y telas. Hay datos que afirman que también se utilizaba el algodón en Egito y Peru.
Entre los muchos beneficios que nos llevaron a elegir el uso del algodón en nuestros productos, aquí presentamos algunos:
1- Las camisas en algodón controlan la humedad alejándola humedad del cuerpo, es absorvente y recoge los líquidos en la piel.
2- Proteje del calor en el verano y del frío en el inverno, trabajando como un aislante natural, por eso se hace más cómoda.
3- No irrita la piel, rara vez ocasiona alergias en las personas que la utilizan. Es hipoalergénica y por eso se utiliza en la fabricación de ropa de bebé.
4-Las ropas son suaves y pueden estirarse con facilidad, muy cómodas para usar.
5- Su fibra no es propensa a romperse fácilmente debido a su resistencia a la tracción, lo que hace que la pieza sea duradera.
6- Se puede lavarse sin problema en la lavadora y secarse en la secadora, fácil de cuidar, a pesar de la recomendación de secar la ropa de fibras naturales al sol.
7- Los materiales de buena calidad proporcionan un mejor resultado visual en la impresión de nuestras mandalas.
Espero haber ayudado a entender un poco sobre el algodón y sus beneficios y las reales razones por la cual es mejor invertir en una prenda que esta fabricada con 100% algodón, aunque sean piezas un poco más caras, valen la pena porque cuidan tu salud.